Notas sobre la Ley "Anti Lavado" de Dinero

SE EXPIDE LA LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA., PUBLICADA EN EL DOF el 17 Octubre del 2012.
Transitorios
Primero. La presente Ley entrará en vigor a los nueve meses siguientes al día de su publicación en el Diario oficial de la Federación.
– Esto es, que el 17 de Julio 2013 entra en vigor la citada ley.
Segundo Transitorio. El Ejecutivo Federal emitirá el Reglamento de la presente Ley, dentro de los treinta días siguientes a la entrada en vigor de esta Ley.

Quinto Transitorio. Las disposiciones relativas a la obligación de presentar Avisos, así como las restricciones al efectivo, entrarán en vigor a los sesenta días siguientes a la entrada en vigor del Reglamento de esta Ley.
Ultimo párrafo del numeral 17 de dicha ley…..
Los actos u operaciones que se realicen por montos inferiores a los señalados en las fracciones anteriores no darán lugar a obligación alguna.

No obstante, si una persona realiza actos u operaciones por una suma acumulada en un periodo de seis meses que supere los montos establecidos en cada supuesto para la formulación de Avisos, podrá ser considerada como operación sujeta a la obligación de presentar los mismos para los efectos de esta Ley.
– En el caso de tarjetas american express si entran como tarjeta de crédito dentro de esta ley, puesto están respaldadas por una institución bancaria.
– Sin embargo, aun excediendo y si se soporta todo, no habrá problema alguno, solo hay que ver el alcance de informar, porque la autoridad cruzara la información respecto a sus obligaciones fiscales que de a lugar.
Y aun hay mas……..El Fiscal.Net
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: