Homologación de Zonas – Salarios Mínimos

El viernes 23 de Noviembre la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos dio a conocer a través de un comunicado de Prensa publicado en su sitio web, la homologación de los salarios mínimos de las Zonas Económicas A y B.

El día de hoy se publica oficialmente en el Diario Oficial de la Federación esta modificación, cuya vigencia inicia a partir de mañana martes 27 de Noviembre, todos los municipios catalogados por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos como Zona Económica “B” ser trasladados a la Zona “A” y desaparece la zona “C” para ser trasladados a la Zona “B” para efectos de pagar el Salario Mínimo General, 

Luego entonces, a partir del martes 27 de Noviembre, todos los patrones que cotizaban en la Zona B homologada con Zona A y los de la Zona C que pasaron a la Zona B, para efectos del Seguro Social y el INFONAVIT, deberán ajustar tanto sus sistemas para el pago de Nóminas, así como el respectivo Sistema Único de Autodeterminación. Cabe señalar que la Zona C no sufre ninguna modificación respecto del smg que se encuentra vigente hasta el día de hoy.

Ahora se deberán pagar las Cop’s y las Amortizaciones Infonavit con el salario de $ 62.33, en los municipios homolgados.

Esperemos que en la nueva negociación de los Salarios Mínimos para el año 2013, se vean compensados en algo más con esta homologación, no sea que nos vayan a salir con que ya esos son los incrementos para el año entrante….quizá…todo puede pasar….
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: