Diciembre – Mes del Aguinaldo

“Ya va llegando Diciembre y sus posadas, se va acercando ya también la Navidad, el año nuevo me traerá nuevas tristezas y por tu ausencia lloraré mi soledad”.

Que no te suceda ésto, que entrando enero del 2013, no llores por la ausencia de tu aguinaldo. Que disfrutes el mes de diciembre y sus posadas, que la Navidad sea un nuevo comienzo en esta aventura  llamada vida.

Recuerda que de conformidad con al Ley Federal del Trabajo, de conformidad con el artículo 87, tienes derecho a que se te entregue a más tardar el 19 de Diciembre, la cantidad correspondiente a 15 días de salario como mínimo. 

Quienes no haya cumplido el año de servicio, recibirán la parte proporcional que les corresponda de acuerdo a los días laborados. 

Cada año, se recuerda a quienes reciben esta prestación legal, que no malgasten ese dinero que si bien, puede no representar para muchos un ingreso “jugoso”, es una cantidad extraordinaria que en algo ayudará a solventar algunos gastos propios de la temporada, porque que pueden ser por ejemplo $ 1,500.00 para un trabajador que perciba 100.00 diarios de salario.

Habrá también quien no lo anual, simplemente porque existen muchos trabajadores que por no contar siguiera con seguridad social, a pesar de que realizan un trabajo como cualquiera que si lo está, este hecho les impide recibirlo, pues sus patrones no hacen conciencia de que el servicio que les prestan merece esa “gratificación”.

Otros habrá que tampoco lo recibirán, por realizar actividades en la economía informal, producto de la falta de empleos, ya no digamos bien remunerados, sino ni siquiera mal pagados.

Se recomienda que de esta percepción se destine una parte al ahorro…¿?…, una parte a cubrir deudas en caso de que se tengan y otra parte a cubrir necesidades básicas de alimentos, ropa de temporada, zapatos, etc.

Amigo trabajador, no malgastes tu aguinaldo, aprovecha lo poco o mucho que recibas y no empieces con angustia el nuevo año.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: