Servicio de Facturas Electrónicas – SAT

Ante la inminente eliminación de la totalidad de los comprobantes fiscales impresos en el año 2010 por los hoy extintos impresores autorizados, cuya vigencia llega a su término el 31 de diciembre de 2012, el Servicio de Administración Tributaria ofrece a los contribuyentes que se dediquen a las actividades empresariales y profesionales (honorarios), arrendamiento de inmuebles, con bajo volumen de emisión de facturas principalmente, un servicio gratuito de generación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).
Para utilizar el servicio es necesario contar con la Firma Electrónica Avanzada y generar por lo menos un Certificado de Sello Digital (CSD).
El servicio ofrece la emisión de comprobantes digitales con los requisitos básicos, entre los cuales tenemos los siguientes puntos:
  1. Todo el ciclo de generación de una factura electrónica (captura, sellado y certificación digital).
  2. Proceso de certificación del SAT a la Factura Electrónica es en línea.
  3. Permite capturar los requisitos de las Facturas Electrónicas de acuerdo con lo que establecen las disposiciones fiscales, así como la integración de “leyendas fiscales” y del Comprobante Electrónico de Pago (CEP), vinculado con el Sistema de Pago Electrónico Interbancario “SPEI”.
  4. Genera el comprobante en su formato electrónico (XML) y la representación impresa.
  5. Permite consultar y recuperar las Facturas Electrónicas (CFDI).
  6. Almacena comprobantes en captura hasta por 72 horas.
Algunas de las limitantes de este servicio es que no conserva catálogos de clientes ni de productos, no integra addendas comerciales, así como tampoco realiza el cálculo de los impuestos correspondientes.

De entrada es una buena opción para contribuyentes de muy escasa emisión de facturas, que no quieran invertir en contratar un PACFDI. Este sistema creo que con el transcurso del tiempo irá mejorando para que más contribuyentes se incorporen a esta plataforma; aunque nos pudieran dar la sorpresa como sucedió con el portal de MicroE.

Dejo el enlace del manual publicado por el SAT, para que lo analice el que desee hacerlo y recuerden, la mejor decisión es la que ustedes puedan elegir.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: