Regularización del ISR Ejercicio 2010

Con el objeto de combatir la informalidad, la evasión fiscal y aumentar la presencia fiscal, el Servicio de Administración Tributaria, ha implementado el programa de regularización del impuesto sobre la renta por el ejercicio fiscal 2010.
Este programa inició con el ejercicio 2009, cuando en el mes de octubre del 2011, comenzaron a llegar las cartas invitación para regularizar el impuesto sobre la renta del ejercicio en señalado en primer término, dirigiéndose propiamente a las personas físicas. Sin embargo, en esta ocasión, también están ya contempladas las personas morales para entrar en este programa.
El fundamento legal que señala la autoridad para las personas morales es el Artículo 14, Fracciones III y XXXII de su Reglamento Interior, y para las personas físicas, el fundamento es la Regla II.2.8.3.7 del a nteproyecto de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelanea Fiscal para 2012.
Personas Morales son las que pueden recibir este tipo de invitaciones:
  • Personas Morales que se encuentren omisas en la presentación de su declaración anual y que como resultado de la revisión a los registros de las instituciones financieras y a los registros del SAT, se haya detectado que continúan teniendo operaciones y que tienen depósitos en efectivo en las cuentas bancarias de su denominación o razón social. 
Personas Físicas que entran en este programa por segunda ocasión:
  • Los contribuyentes no inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y que deben estarlo. 
  • Los contribuyentes inscritos en el RFC y que no hayan presentado la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) 2010.
Es recomendable que si usted, ya sea como persona física o moral, se ubica en alguno de estos supuestos, preste la atención debida a la carta invitación que le haga llegar la autoridad fiscal, o bien, que aun y no habiéndola recibido, se regularice de forma “voluntaria” en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, dado que ahora, con la tecnología e información que se allega la autoridad de diferentes formas, prácticamente ya saben todo lo que usted ingresó y erogó en sus actividades…no se quede con la idea de que solo es una INVITACIÓN…es el inició de lo que puede ser una situación muy, pero muy desagradable…

    Anuncios
    A %d blogueros les gusta esto: