Reformas a la Ley del Seguro Social – Tope de Pensiones

En sesión celebrada el 12 de Octubre 2010, la Cámara de Diputados, aprobó el Proyecto de Decreto para reformar la Ley del Seguro Social en materia de Pensiones, con 354 votos a favor, lo que viene a dar certidumbre jurídica a todos los pensionados que ya gozan de esta a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como a los futuros pensionados respecto del límite de salarios mínimos que debe regir para tal efecto.

Así mismo, se adiciona con la fracción VII el artículo 76 bis de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 127 de la CPEUM, para quedar como sigue:

VII. En materia de seguridad social, sólo a favor de asegurados, beneficiarios, derechohabientes y pensionados.

Transitorio

Único. El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 27 de abril de 2010.

De la Comisión de Seguridad Social, con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo tercero al artículo vigésimo quinto transitorio de la Ley del Seguro Social publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 1995 
Proyecto de Decreto
Por el que se adiciona un párrafo tercero al artículo Vigésimo Quinto Transitorio de la Ley del Seguro Social, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 1995.
Artículo Único. Se adiciona un párrafo tercero al artículo Vigésimo Quinto Transitorio de la Ley del Seguro Social, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 1995, para quedar como sigue:
Transitorios
Primero a Vigésimo Cuarto. …
Vigésimo Quinto. El artículo 28 de esta ley, entrará en vigor el 1 de enero del año 2007, en lo relativo al seguro de invalidez y vida, así como en los ramos de cesantía en edad avanzada y vejez. Los demás ramos de aseguramiento tendrán como límite superior desde el inicio de la vigencia de esta ley el equivalente a veinticinco veces el salario mínimo general que rija en el Distrito Federal.
A partir de la entrada en vigor de esta ley, el límite del salario base de cotización en veces el salario mínimo para el seguro de invalidez y vida, así como para los ramos de cesantía en edad avanzada y vejez, será de quince veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, el que se aumentará un salario mínimo por cada año subsecuente hasta llegar a veinticinco en el año 2007.
 
Ese mismo límite en veces el salario mínimo, será el límite superior de las cuantías de las pensiones de aquellos asegurados inscritos con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de esta ley, así como de sus beneficiarios, que, al cumplirse los supuestos legales o el siniestro respectivo para el disfrute de cualquiera de las pensiones, opten por acogerse a los beneficios de la ley que se deroga.
 
Vigésimo Sexto a Vigésimo Octavo. …
Transitorios
Primero. El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Segundo. La Cámara de Diputados habrá de considerar en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011, en el ramo 19, Aportaciones a la Seguridad Social, la posible repercusión que la aplicación de este decreto represente.
Dado en el Salón de Sesiones de la Comisión de Seguridad Social el 29 de septiembre de 2010.

Pendientes de Publicación en el D.O.F.

para ver el texto completo de la iniciativa visite:
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: